Pregunta:
¿Segun algunos Dios esta lleno de errores y pero la ciencia ha cometido errores terribles?
anonymous
2009-11-23 18:31:11 UTC
Es decir manejar la genetica, yo escuche que ahora podes elejir el sexo de tu bebe....
Este tipo de cuestiones son las que se debaten, a muchas personas no les parece bien, y hay personas no creyentes, es decir el problema de la ciencia es el abuso de su poder.
Despues de todo la ciencia ha cometido miles de errores, la bomba atomica, creaciones como esas.
La clonacion es cuestionable.

-La contaminación ambiental debido al desarrollo tecnológico incontrolado.
-La transformación de la ciencia en un negocio, que se ofrece al que tiene y se niega al que no posee nada.
-El olvido de los objetivos esenciales de la actividad científica: la transformación de la realidad al servicio de la mejora de las condiciones materiales y espirituales de la humanidad.


Ok, alguno mas?


Defienden a la ciencia sin ver sus errores.



Saludos
37 respuestas:
anonymous
2009-11-23 18:45:19 UTC
Primero que todo y más importante que nada; la diferencia entre Dios y la ciencia es que con el segundo podemos comprobar sus hechos, con el primero no.

Segundo, la ciencia no es un ente ni físico ni metafísico (como se supone que lo sería dios) como para ue tenga conciencia y pueda crear bombas o contaminar el planeta.

Y tercero si te molesta tanto la ciencia no deberías estar acá utilizando un computador (ciencia) conectado a internet (ciencia) utilizando energía eléctrica (ciencia) y así con cada una de las facetas de tu vida; ves lo bonito de esto: con Dios tu puedes decidir ser ate@ no llamarle, no pedirle favores, no esperar nada de él, no utilizarlo sencillamente pensar que no existe y tu vida va a seguir igual, en cambio intenta hacer eso con la ciencia haber cuanto duras.
anonymous
2009-11-23 18:37:40 UTC
Si, pero la ciencia no tiene seguidores que andan vendiendo la idea de que es Perfecta y toda amor y sabiduría.





Jacko.

Frutalmente delicioso.



********************************



Te invito a que me muestres una respuesta o pregunta donde se diga que la Ciencia es Perfecta, Omnipotente y toda Amor y Sabiduría.



¿Puedes, o sólo estás inventando?



Un saludo.
Sangre Azteca
2009-11-23 18:43:20 UTC
La ciencia viene del conocimiento humano y su exito se basa en prueba- error y acierto por lo tanto no me impresionan sus fallas ya que esta lleva a un nuevo descubrimiento cuando es usado en beneficio de la humanidad y no de un bien común, la ciencia invento la bomba atomica con la que murieron miles pero en en nombre de dios (Yahve) se han matado a millones.
Psico555
2009-11-23 19:32:24 UTC
"-La contaminación ambiental debido al desarrollo tecnológico incontrolado."



Culpa del hombre, no de la ciencia



"-La transformación de la ciencia en un negocio,"



Culpa del hombre, no de la ciencia



"El olvido de los objetivos esenciales de la actividad científica: la transformación de la realidad al servicio "



Te contradecis con la anterior, y eso es cosa del hombre no de la ciencia.





Deberias de estudiar lo que significa "ciencia" antes de hablar.
anonymous
2009-11-23 18:53:36 UTC
y quien dijo que la ciencia es perfecta?.

todo es ensayo y error.
Chacho Ateo
2009-11-23 18:49:23 UTC
Pero que tiene que ver la ciencia con dios?
anonymous
2009-11-23 18:42:26 UTC
Bueno por lo menos la ciencia reconoce sus errores, y de hecho aprenden de ellos



¿Pero en donde se ha vsito un sacerdote o pastor que reconozca sus errores? siempre dicen "asi lo dijo dios" en ese caso dios comente tambien errores, pero jamas reconocen sus errores, todo es perfecto para ellos



Ya dije, primero veamonos en un espejo y repasemos nuestros errores para despues criticar los demas
fantastico
2009-11-23 18:42:09 UTC
la ciencia no sta llena de errores quienes los cometemos somos nosotros
?
2009-11-23 18:46:47 UTC
Porque se supone que dios todo lo puede ¿Oh no?
(A)//(E)//(V)//=)!
2009-11-23 19:00:08 UTC
la ciencia da avances que el hombre decide como usar. El hombre es el que se equivoca. Pero no se a que queres llegar con tu pregunta, me suena a "hey ateo, no cuestiones mi creencia porque la tuya tambien se equivoca". Lastima que la ciencia no es una creencia, es, como dice su nombre, una ciencia =)
anonymous
2009-11-23 18:52:44 UTC
YO al defiendo conciente de sus errrores... por cierto, no considero al manejo de la genética como un error, lo consideo algo bueno. Es como jugar, como volver a ser niño diciendo: ¿Y qué pasa si hago esto?, ¿Cómo sería un león con cabeza de ratón?... entonces hay que hacerlo realidad, porque decir no. ¿Puede existir un pegaso, podría volar? Experimentemos. Eso es lo que nos hace humanos (a mi juicio). Otro que no considero malo es la bomba atómica, en general cualquier tipo de armamento nuclear, o (ahora último) de antimateria, ya que en lugar de ser usado para destruir, puede ser usado para el bien, ¿Cómo?, imaginate toda esa energía funcionando para generar energía eléctrica en el mundo. Obviamente considero que su uso como arma es malo, pero nunca se sabe si las necesitaremos algun dia. Luego, sobre la contaminación... es una consecuencia, y estoy a favor de que el avance de la tecnología sea más rápido y más sorprendente. En lugar de culpar a la ciencia porque contamina, mejor buscar una solución a este problema sin que altere el ritmo con que avanza la ciencia. El solo hecho de jugar a ser dios nos hace humanos, nos demuestra que tenemos control sobre este mundo (hasta cierto punto, respetando a la naturaleza y al ser humano). Ahora, no consideres errores de la ciencia, ya que no son sus errores, son los errores de quienes lo aplican mal: Con lo que te dije de la energía nuclear.... es energía, y mucha; alguien lo vió como que esa energía podía destruir... ahi entra el problema. Luego, podemos controlar a todas las especies, su evolución y hasta podemos crear nuevas, a la ciencia le basta con eso; pero otros ven eso como una ventaja comercial, ahi entra el problema.



Con todo eso te digo que no atribuyas a la ciencia errores que no son de ella. Los errores son nuestros, no de la ciencia.

Ahora, dios está y no está lleno de errores, todo depende de la balanza que uses para pesarlo.
arma_geddon
2009-11-24 05:31:08 UTC
los errores de la ciencia tambien prueban que dios no existe
julian
2009-11-23 19:03:30 UTC
siempre con ese penoso discursillo, que pena me da ¿que pretende la gente como tu? acaso ya que la ciencia los avasalla con la verdad y sus dios se queda sin respuestas pretenden desacreditarla?



pero que tonteria esa de que dios es perfecto y en cambio la ciencia comete errores (mietras ustedes dicen que son errores no aceptados) tambien no se que pretenden diciendo que los hombres "inteligentes" dicen ser perfectos.. por favor, si un hombre te dice que vuela le creeras? un hombre demuestra ser inteligente y habil con sus actos, no con palabras, por muy masivas y creidas que estas sean.. ademas ¿que puede hacer un dios por ti, aparte de ser un sustento emocional, por ayudarte en tu vida diaria?



es acaso que algunos hombres malos y corrompidos la causa justa para que la llamada ciencia(que por cierto es un concepto mal aprendido, al igual que la inteligencia por parte de la iglesia y todos SUS subditos) sea desacreditada por completo?



"-La contaminación ambiental debido al desarrollo tecnológico incontrolado.

-La transformación de la ciencia en un negocio, que se ofrece al que tiene y se niega al que no posee nada.

-El olvido de los objetivos esenciales de la actividad científica: la transformación de la realidad al servicio de la mejora de las condiciones materiales y espirituales de la humanidad."



ademas esto que escribes aca son afirmaciones que pones a gusto en la boca de la gente. no tienen ningun sustento, y en cuanto a lo de la contamincaion y bomba atomica, son nada mas que errores cometidos por persona ( ya que al ser humanos nos equivocamos) y se hace lo posblie por no cometerlos.





En lo que a mi respecta, el hombre INTELIGENTE sabe asumir sus errores y en lo posible repararlos. asique si tienes alguna otra pregunta o comentario haznoslo saber porfavor, yo mismo te aclaro tus "preguntas"



saludos a todos.
?
2009-11-23 18:39:00 UTC
Todos van a ver los errores de lo q no quieren, y la ciencia es humana, tiene q tener errores



salu2
anonymous
2009-11-30 08:31:41 UTC
asi es la mayoria culpa a Dios de todo!!!!!

cuando por su ignorancia no saben que Dios nos dejo libres, con libre albedrio para decidir nuestras acciones, son como cain que despues de matar a su hermano se oculta de Dios!

si hacen algo bueno es cosa de la ciencia pero si es algo terrible, te pregunta donde estuvo Dios, estos cuates si que estan mal, pues no aceptan sus errores!!!!!!!! y es facil pretextar y hecharle la culpa a Dios, puesto como creen que no existe creen que escapan de su Justicia....
anonymous
2009-11-28 22:13:24 UTC
Y las guerras santas, la quema de brujas?
igleon00
2009-11-28 14:27:13 UTC
Pones a la ciencia al mismo nivel que dios? bueno pues no se que esperas para postrarte y adorarla! digo si dios comete errores y aparte no puedes verlo, tocarlo ni nada y aun asi crees en el y lo adoras, la ciencia que es bastante visible y que ciertamente al igual que dios ha cometido errores pero a diferencia de dios también le ha dado mucho a la humanidad y es comprobable (no como lo que supuestamente dios nos ha dado y no es comprobable) asi que si ya te diste cuenta de tu error que esperas para enmendarlo.



Suerte
anonymous
2009-11-24 16:41:44 UTC
no lei sino tu pregunta pero te la respondo....



porque dios no existe y la ciencia si...







eso resume toda una pagina de respuestas
anonymous
2009-11-24 10:34:52 UTC
DIOS ES PERFECTO..



Los errores humanos han puesto al mundo entero ,en crisis.

tener una bomba de la cual al ser atómica no medimos las consecuencias de controlar su mal .

y ni de controlar su contaminación.y eso a traído problemas..al igual de tener toda la industria que generamos. no pensamos en el mal que nos da y proporciona el no producirlas con seguridad extrema.



tenemos capacidad pero tenemos .pereza y ambición.ese es el pecado mas grabe que se encuentra en el ser humano.y nos lleva a la auto destrucción



todo lo que inventamos o desarrollamos lo hacemos sin medir consecuencias..



y con el nivel de este pecado llevaremos las consecuencias.
anonymous
2009-11-24 09:28:02 UTC
la ciencia no es el problema, es el actitud con la que la toma el ser humano...
0$€@®
2009-11-24 08:02:02 UTC
o por dios pero ai una diferiencia para ustedes dios es un ser supremo y el mas grande encambio un cientifico es solo una pewrsona un hombre comun y corriente y en realidad no a cometido errores solo perfecciona sus treorias y las convierte en realidad
anonymous
2009-11-23 21:11:50 UTC
la gente primitiva de ese tiempo le hechaban la culpa a Dios por tener que asesinar gente y quitarles las tierras , el ganado y luego lo escribian en la biblia com si fuera el Creador.
mafufo
2009-11-23 19:13:46 UTC
la diferencia es que si dios existe entonces es perfecto y no comete errores, en cambio la ciencia es humana y como tal los puede cometer. ahí reside la incoherencia.
Emmanuel72
2009-11-23 19:03:11 UTC
Te felicito: empiezas con una cosa y terminas con otra.

No sé pero me parece que el punto aquí es que tu dios NO ES PERFECTO, si lo fuera no estaría "lleno de errores"; y luego trasladas la problemática de la imperfección a la ciencia; pues bien, la ciencia NO ES PERFECTA, afortunadamente ES PERFECTIBLE. Y si el humano le da mal o buen uso es en virtud de su libre albedrío (algo que se supone que Dios NO PUEDE TENER).



No te estreses; por cada mal uso de la ciencia, hay más de diez buenos. Ya que el conocimiento y acervo científico se está duplicando cada vez más rápido, dentro de una década (sino es que dentro de un lustro) podremos (como especie) solucionar los problemas de contaminación, energías no renovables, mala genética, etc.



La ciencia no tiene la culpa de que se utilice mal: no es culpa de un científico si se manda ayuda

científica o teccnológica humanitaria al África y un dictadorzuelo decide quedársela o venderla.

--------------------------

...Entonces nadie la captó....
zathira
2009-11-23 19:01:56 UTC
Pues mira no se si Dios o la naturaleza, pero lo cierto es que los seres vivos y todo lo que hay en el mundo tiene una razón de ser, precisamente porque todos los elementos son como una cadenita infinita y lo sabes, seguramente; solo que cuando algo en esa cadena se rompe pues ocurren ciertos problemas y claro a la gente le es muy fácil replicarle a Dios o al primero que ve.



Pero la verdad es que no se preocupan en buscar el verdadero problema.



En cuanto a la ciencia, no es mas que mm una rama de estudio en la que la gente hace y deshace cuanto quieren, no te negaré que han habido mmm sucesos fatales a causa de ello, tú lo dices en tu argumento, EL ABUSO es el verdadero problema.



Una vez escuché a un persona muy inteligente decir: La tecnología nueva combinada con hábitos y formas de pensar nuevos transformaría al mundo en algo maravilloso. Pero nuevas tecnologías combinadas con hábitos viejos nos llevaría o lleva al desastre.



Y desafortunadamente el ser humano tiene una habilidad increíble para pensar, razonar y crear cosas nuevas, pero no para evolucionar su forma de pensar.



Así que si hay algún error en este mundo no es la ciencia ni Dios ni la basura ni la contaminación, ni los bichos raros, es la misma gente. Mucha gente a muerto a causa de un nuevo descubrimiento, pero también a causa de quienes dicen ir en nombre de su dios, sea cual sea la religión que sea. Lo mismo TODO ESTA EN LA FORMA DE PENSAR.



Por eso se de mente abierta, nunca la aprisiones.



Saludos
bla
2009-11-23 18:55:59 UTC
pues si pero para los creyentes se supone que es "perfecto" en cambio nosotros los humanos no.... esa es la diferencia
anonymous
2009-11-23 18:49:54 UTC
Los errores tanto de la ciencia como de Dios pertenecen a los humanos, ya que sin el hombre la ciencia y Dios no serian nada. Ambos son producto del hombre.



Así de simple.
anonymous
2009-11-23 18:49:40 UTC
Aja y??? quien ha dicho que la ciencia es perfecta??? en cambio ustedes si se vanaglorian del chivudo perfecto que vive en una nube...y como que ni lo deja mirar para abajo porque no se da cuenta de como estamo aqui abajo
anonymous
2009-11-23 18:42:35 UTC
Hayyy despues se quejan cuando uno habla contra su Dios, de la biblia se pueden mensionar miles y miles de contradicciones, pero para que empesar un debate absurdo, respeta mi ateismo yo como yo respeto que seas Teista
anonymous
2009-11-23 18:41:04 UTC
Nadie dijo que la ciencia no tuviera errores. "Ademas, a traves de los errors se aprende". La ciencia no queda excenta de esta frase.

Por cierto, estoy en contra de la manipulacion genetica. Ademas, no es LA ciencia la que contamina, sino las empresas que la manipulan. Hoy en dia es todo cuestion de quien gana mas al menor costo y con el menor remordimiento.
anonymous
2009-11-23 19:42:55 UTC
SI, PERO LO MAS GRAVE DE TODO , ES QUE NOS DICEN QUE DIOS ES PERFECTO Y UN SER PERFECTO NO SE PUEDE EQUIVOCAR. O DE LO CONTRARIO, AL ACEPTARLO TODO SERIA UNA MENTIRA, VES LA DIFERENCIA? Y APARENTEMENTE TU CON TU COMENTARIO, YA LO ACEPTAS. ¿GRAVE NO?
?
2009-11-23 18:51:40 UTC
Por supuesto que la ciencia há cometido errores, pero nunca con afán de hacer daño por sí misma como sucede cuando se usa sin objetividad y humanismo.



Y la ciencia tiene la humildad de decir "me equivoqué, tienes razón. y continuar con la búsqueda de la verdad a diferencia de cualquiera doctrina dogmática primitiva.
chelita
2009-11-23 18:41:39 UTC
Hay que analizar primero y antes que nada que la ciencia se basa en el empirismo, es decir la comprobacion de los hechos a traves de la experiencia. Teniendo en cuenta esto, el error no es de la ciencia,es de quienes lo dirigen, y si seguimos viendo sobre errores, porque si Dios nos ama tanto permite ese malhuso de la ciencia? En mi opinion, la religion antes que nada es un mito incomprobable y por lo mismo no se puede discutir ni argumentar en contra o a favor.
anonymous
2009-11-23 18:36:53 UTC
La ciencia ha cometido errores (desde tu punto de vista) que han sido necesarios para llegar a tener los avances que tenemos; pero tu dios es un error por donde quiera que lo mires; por otro lado, que pretendes? que la ciencia deje de investigar y que adoremos a ciegas a tu dios?; si es así, estas mal. Por personas como tu es que las sociedades son retrogradas e ignorantes.
lana
2009-11-23 18:36:15 UTC
no puedo entender cual es tu pregunta, creo q mas que una pregunta es una afirmacion, pero voy a tomar la pregunta como el enunciado y mi respuesta es que dios no se puede equivocar porque es dios!, en cambio la ciencia si porque es hecha por humanos y todos los humanos se equivocan. Muy simple
Jeremias
2009-11-23 18:36:32 UTC
Hoy en día hay muchos que se glorían de NO CONOCER A DIOS. El prestigio exagerado que se ha atribuido a la inteligencia, por enzima de la rectitud y la bondad, hacen que aun los mas ignorantes usurpen a la ciencia y se avergüencen de ser hallados sin ella. Los hombre se glorían de su ignorancia, con el agravante que estos ya no son los tontos si no los intelectuales. Pero sin embargo existe en muchos la preocupación por el misterio del más allá. Pero entonces lo buscan o por el orgullo racionalista de una falsa filosofía o por los mayores absurdos de la superstición mostrando a si cuan fuerte es en hombre la sed del misterio.

Ceguera siempre que en definitiva deformación en las ideas y en el espíritu, sus obras no siguen a Dios y el que obra mal odia a la luz. Solo se libran de ella los sinceros, los que busquen ciertamente la verdad, dispuesto a abrazarse con ella.

Los justos se desengañan de todas las teóricas sabidurías humanas cuando descubren la divina palabra. Y encuentran en una humilde capilla lo que habían ido a buscar a la vuelta del mundo.
Dani
2009-11-23 18:37:14 UTC
Hola Jeni: Un día los cientificos le dijeron a Dios, ya no necesitamos de ti, nosotros podemos crear vida y corregir defectos por lo tanto dejanos ser.

Dios les contestó, Demuestrenmelo

Por lo tanto los cientificos empezaron a reunir la materia prima necesaria para generar vida, entonces Dios les dijo, Un momento, esa materia prima es mia, yo la crie y la formé precisamente apta para generar vida, empiecen por crear su propia materia prima.

Como ven los cientificos sólo se valen de lo que ya existe para descubrir nuevas, cosas, o más bien dicho solo descubren lo que ya existe, por ejemplo, El Genoma humano, el ADN, la célula madre, han sido los últimos descubrimientos cientificos, pero aunque la humanidad apenas los empezó a conocer estos ya existian desde hace miles de años y no son un secreto para Dios.

Hasta hace poco los cientificos aprobaban la idea de que la tierra era plana, mientras que en los libros bíblicos de JOB e ISAIAS, desde hace miles de años estaba escrito de que la tierra era redonda y que colgaba sobre nada, es decir que flotaba.

¿Cuantas cosas existirán ahora y que aún son secretos para los cientificos?, ¿cuando los cintificos alcanzarán la sabiduría de Dios?, Jamás, porque los cientificos apenas se encuentran descubriendo lo que Dios hizo hace miles de años.

Saludos


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...