Hola querida amiga, quiero que sepás que yo también anduve por esos rumbos pero muy dichosamente estoy transitando el camino de regreso al hogar, a la Iglesia Católica.
"¿Por qué existenn tantas religiones con creencias distintas?"
Pues, por la diversidad de culturas, sin embargo eso no es un eximente para que conociendo la verdad nos alejemos de ella.
Cristo es Universal y el nos envió a predicar el evangelio a todas las naciones, ya verás como el cristianismo está tan extendido que en Africa y Asia, continentes paganos por excelencia, están aceptando la buena nueva.
Míralo de este modo. Existe un virus mortal, en tu país aplican la vacuna pero en Africa y en Asia no. Están vacunando a todo el mundo, niños, jóvenes, ancianos, etc y vos te negás a recibir la vacuna sólo porque en Africa y en Asia no la aplican y prohibís que se la apliquena sus hijos para que ellos "decidan cuando grandes si se la quieren poner o no". Aquí es igual, deberías sentirte dichosa por tener a tu alcance a la verdad revelada de Jesucristo y por pertenecer a la Iglesia que El mismo fundó y tal ha de ser tu dicha que esta se transforme en deseo de buscar a los hermanos que no conocen la buena nueva para ofrecérsela.
"¿Porque mientras los musulmanes dicen una cosa, los catolicos dicen otras.. y los mormones otras?"
Porque el padre de la mentira y de la confusión es el Diablo. Cristo quería reunir a todos los hijos del Padre bajo un mismo rebaño, pero el hombre es duro de corazón y no acepta.
De la confusión nacen los conflictos y de la mentira nace la confusión. No te dejés engañar, la depositaria de la Verdad es nuestra Iglesia, aún con sus errores, ya que es humana, pero con sus aciertos, ya que es Divina, fundada por el mismo Jesús.
" ¿Está condenada una persona al infierno, al suplicio eterno por su lugar de origen o por error geografico? "
Jamás, Dios es un Dios de amor y misericordia y El juzgará en el amor a cada persona que jamás conoció su palabra y su revelación, ya que nadie peca por ignorancia. Juzgará a esas personas de acuerdo al cumplimiento de la ley natural que El imprime en los corazones.
Pero si ya conocés la revelación y no la querés aceptar, son palabras mayores, te deseo suerte si es el caso y oro porque Dios te tenga misericordia.
"como hago para saber cual es la verdad.. o que enseñanzas y mandamientos debo seguir?"
Ora, ve a misa, confiésate, comulga, reza el rosario, busca formación en tu parroquia, en cursos de catequesis para adultos, en Comuninades de Vida de la Renovación Carismática, busca un director espiritual y sobre todo, pide a Dios que llene tu corazón de fe y de amor y a su Santo Espíritu que te guíe. Es muy fácil, no tenés que hacer nada por vos misma, sólo dar permiso a Dios de hacer su obra en vos.
"Y en cuanto al culto a la virgen.. unos dicen q no se debe hacer... o el culto a los santos tampoco.. pero otros dicen que si... en verdad! estoo me confunde."
A la Virgen no se le adora ni se le trata como una diosa, se le venera por ser la mamá de Jesús y si Jesús es Dios, María es Madre de Dios, así de simple. No es más que Jesús, pero sí es intercesora, ella intercedió por los novios en las bodas de Caná porque se les acabó el Vino, ella estuvo al pie de la cruz viendo morir a su hijo y ella fue entregada a Juan y a toda la Iglesia como nuestra Madre. Es intercesora ante su Divino Hijo y una esclava del Señor. Le tenemos mucho cariño, pero no más que a Dios.
Los Santos son ejemplos de vida cristiana que con su actuar manifestaron a Dios y el amor a Cristo. Son personas cuyos pasos debemos seguir y cuyos escritos complementan mucho nuestro aprendizaje en la fe. Nadie los adora, tienen estatuas así como un héroe nacional o un expresidente tiene un monumento en un parque, porque ellos son héroes de la fe y también interceden ante Dios por nosotros.
Dios es como un gran rey y príncipe (Jesús) que a su lado tiene a una gran reina (pero ella no manda, el que manda es el rey) y un gran séquito de nobles en la corte real (los santos). El que manda es el rey y el príncipe, pero todos los demás personajes, ocupan un lugar en su corte real, enzalsando la magnificencia de ese rey.
Los protestontos son sólo el rey, el príncipe y ya, pero por sentir simpatía por la reina o por un cortesano, no somos infieles al rey, al contrario, ya que la reina y el cortesano viven al servicio del rey, le son leales y nos piden lo mismo.
Así que no temás, la Virgen y los Santos no son ídolos, ídolos son el sexo, el dinero, etc, todas esas cosas que sin Dios nos apartan de El.
"por ahi alguien dijo que a los santos no se les adora sino que se les venera.. pero en realidad dentro de la religion catolica si se les adora.. .. "
Dentro del catolicismo a como hay personas estudiadas y preparadas, hay personas muy ignorantes, que desconocen verdades trascendentales de la fe. La Iglesia es muy clara en que las estatuas son monumentos a los héroes de la fe y al más grande, Cristo, pero en ningún momen