Pregunta:
¿pregunta para Creyentes y Cristianos, como saben Dios nos da a conocer sus maravillas con la Evolucion?
anonymous
2009-04-26 08:21:41 UTC
- Como saben Dios nos mando al Señor Charles Darwin, para conocer las maravillas de su creacion y enseñarnos la sabiduria de la ciencia.

Por que muchos ignoran que nosotros los creyentes solo nos basamos de todo en la Biblia, piensan que no aceptamos las razones cientificas de la evolucion.

Respuestas amigos creyentes
Once respuestas:
?
2009-04-26 08:56:08 UTC
Y mirá, varios cristianos no se atreven a decir que no creen en la evolución porque quizá, hoy dia se considera algo obvio. Pero se que para Dios no hay imposibles. Tranquilamente pudo haber hecho un grupo de especies determinados en un abrir y cerrar de ojos y con el tiempo les fue dando cambio.



¡Cristo Reina!.
anonymous
2009-04-26 16:27:25 UTC
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS,, NO SE CONTRADICEN EN NADA,,SOLO HAY QUE LEER SIN PREJUICIOS,!!

TE,,,SALUDA,,LEONIDAS,,!!
anonymous
2009-04-26 15:31:35 UTC
HELLO

el dios mio no se muda ni se cambia el dios mio es el mismo de ayer de hoy y de todo los siglos

y lo que tu dices es ilogico

yo no nesesito que ningun cientifico loco me venga a decir de las maravillas del dios vivo





en la biblia esta todo lo que tu quieras saber hello no nesesitas que nadie te venga con historias de su propio corazon
anonymous
2009-04-26 16:25:28 UTC
no soy creyente ni nada pero se que hay gente como vos que es abierta a las ideas

igual creo que la Biblia es un buen libro de filosofía de vida no creo que sea perfecto como algunos creen pero es un buen libro de filosofía de vida como muchos otros siempre teniendo en cuenta en la época y el contexto que fue escrito
anonymous
2009-04-26 16:12:06 UTC
Puedes ser, puede no ser. Pero entonces el mismo se estaria oponiendo a lo que esta escrito de Adan y Eva.



Ademas, si vinieramos del mono, ya no existirian monos. Y no creo que sea casualidad que los aborigenes americanos sean el mismo tipo de ser humano que los Australianos o asiaticos. El homo-sapiens crecio y se esparcio por la Tierra, pero deverian haber crecido mucho mas disitinto los aborigenes americanso a los españoles. Tenian el mismo instinto, la misma forma de pensar, ambos envejecian, ambos nacian y morian, y muchas cosas mas.



Lo que era diferente era la "Cultura", nada mas. Saludos!
poetasanguinario
2009-04-26 15:49:37 UTC
No sabemos todo, pero que si sabemos que fuimos creados con el poder de Dios, las maravillas de la naturaleza son creación divina.
riceva48
2009-04-26 15:45:45 UTC
La Biblia no es un libro de ciencia pero no la contradice, por ejemplo si vamos al Génesis ahí se informa en como apareció la vida, y es exactamente como lo dice la evolución.-



En ella se habla del patrón genético antes que supiéramos de el, cuando David dice que en el libro de Dios todas nuestras partes estaban.-



Cuando usa una costilla para formar a Eva es la manera mas correcta para usar un patrón y hacer un igual, por que permite igualar el tamaño.



y podríamos enumerar mucha mas cosas que nos pasarían, como el hecho que la flor de loto no se le pega ningún objeto extraño , como agua y polvo, y aun no esta descubierto el como lo hace, el ver que el hombre tiene una ciencia que se llama biomimetica, que le permite copiar a los seres vivos que pululan en el océano , espacio y tierra, como ver que las aves hacen cosas que todavía los aviones no pueden hacer, etc.-



Espero que sirva esta información para ver que la Biblia ayuda a poner en alto al Creador, mas bien que a la creación



Un abrazo !!!
anonymous
2009-04-26 15:30:50 UTC
Lo sé, es intolerancia.
huevitos luminositos
2009-04-26 15:27:13 UTC
https://answersrip.com/question/index?qid=20090426082313AARJpGi
Trac (Francky)
2009-04-26 15:33:24 UTC
.

Yo soy creyente en Dios y en Jesucristo, pero no veo ninguna base científica en nada de la teoría de la evolución de las especies.

.
Epifanía
2009-04-26 15:31:45 UTC
Por que siguen a SATANAS

puedes verlo en mi pregunta

https://answersrip.com/question/index?qid=20090426013042AA95VFO&r=w



Francky

dices que no ves ninguna base cientifica para la evolucion ¿sera por que no la has estudiado?





PRUEBAS DE LA EVOLUCION



La teoría de la evolución es una explicación científica, basada en datos obtenidos por observación, que lleva a concluir que la aparición y diversificación de las especies es un proceso natural.



PRUEBAS TAXONÓMICAS



Linneo estableció un sistema de clasificación binomial. El primer nombre, el genérico, es compartido por otras especies muy similares, mientras que el segundo, el específico, diferencia a la especie de otras del mismo género.



Para este sistema es básico el concepto de especie. Una especie está formada por un grupo de plantas o de animales, que comparten características similares y que son fértiles entre sí. De acuerdo con esto, si al cruzar dos grupos de animales no obtuviésemos descendencia o ésta fuera estéril, diríamos que pertenecen a dos especies distintas.



Una vez agrupados los individuos en especies y las especies en géneros, Linneo sigui6 agrupándolos en categorías taxonómicas de orden superior. Reunió los géneros parecidos en familias, las familias en órdenes, los órdenes en clases y las clases en reinos. Posteriormente E. Haeckel creó la categoría phylum, que reúne varias clases.



Por debajo de la categoría especie, los individuos se pueden agrupar en subespecies, variedades y razas, lo que no implica ningún tipo de aislamiento reproductor, como ocurre entre especies distintas.



Linneo clasifica los seres vivos basándose en semejanzas y diferencias. Lamarck habla de un arquetipo común, a partir del que evolucionarían todas las demás formas. Para Darwin la clasificaci6n de los seres vivos tendría un sentido claramente evolutivo. Las categorías taxon6micas representarían grados de parentesco: las especies agrupadas en un género tienen antecesores comunes más recientes que diversos 6rdenes agrupados en una clase, que los tendrán también, pero más remotos. El sistema taxon6mico se puede representar como un árbol. Las raíces serían los orígenes de la vida. Los organismos más antiguos se van diversificando en ramas, que engloban las distintas categorías taxon6micas, hasta llegar a su máxima diversificaci6n en la copa del árbol, las especies.



Si representásemos el árbol con todos los grupos taxon6micos que existen o han existido, muy pocas ramas llegarían al final. La historia evolutiva es en realidad un proceso de extinciones y sustituciones, a veces masivas. Probablemente, más del 98 por 100 de los grupos que han existido alguna vez se extinguieron en un pasado más o menos remoto.



PRUEBAS ANATÓMICAS



Cuvier, crítico de Lamarck y partidario a ultranza del creacionismo, es el fundador de una de las pruebas clásicas de la evoluci6n, la anatomía comparada. Los conceptos básicos en anatomía comparada son la homología y la analogía. Dos órganos son homó1ogos si su origen embrio1ógico es común, aunque su funci6n sea distinta, mientras que serán análogos si, desempeñando la misma funci6n, su origen embrio1ógico es distinto.



Ejemplos de órganos homó1ogos los tenemos en las extremidades superiores de muchos mamíferos, con una estructura anat6mica similar, que se ha ido adaptando para desempeñar funciones distintas natatorias (cetáceo), prensiles (mono), voladoras (murciélago), andadoras (caballo), excavadoras (topo), etc., debido a un proceso de evoluci6n divergente llamado también irradiación adaptativa



Ejemplos de órganos análogos son aquellos que desempeñan la función de volar en organismos tan distintos como un petrodáctilo (reptil volador de la era secundaria), un ave, un murciélago y un insecto. El origen del ala en cada uno de ellos es distinto: en los insectos es una membrana sostenida por venas quitinosas, en las aves son las plumas que nacen de toda la extremidad anterior, en el murciélago es un pliegue de la piel que se sustenta, fundamentalmente, por el alargamiento de cuatro de los dedos, mientras que en el petrodáctilo el pliegue cutáneo se sustenta por el alargamiento de un solo dedo.



El proceso mediante el cual dos grupos de animales distintos dan lugar, a lo largo de la evolución, a formas parecidas se denomina convergencia evolutiva.



La anatomía comparada permite comprobar la existencia de órganos vestigiales. Cuando tienes frío o te dan un gran susto, se te pone la piel de gallina. Ello se debe a la presencia de músculos que ponen erectos cada uno de los pelos. Para un mamífero con pelo abundante, esa respuesta crea una cámara de aire que le protege del frío o le da un aspecto amenazador (con mayor volumen aparente), lo que puede disuadir a un agresor.



En la especie humana se pueden citar más de un centenar de caracteres vestigiales, siendo los más conocidos el apéndice (recordatorio de nuestro pasado herbívoro), el tercer molar (o muela del juicio), los músculos que mueven el pabellón de la oreja y el pliegue semilunar, situado en el ángulo interno de cada ojo (degeneración de la membrana nictitante, que actúa de tercer párpado en muchos vertebrados).



PRUEBAS EMBRIOLÓGICAS:



En los comienzos del darvinismo, Haeckel destacó como defensor y propagador de las ideas de Darwin y por sus estudios en embriología, con los que aport6 pruebas a la teoría de la evoluci6n.



Para Haeckel, la ontogenia de un organismo, es decir, las distintas formas por las que pasa en su desarrollo desde la fase de huevo hasta adulto, es una recapitulaci6n de su filogenia, es decir, de las distintas formas por las que han pasado sus antecesores en la evoluci6n. Realmente, la ley bio.



genética de Haeckel no se cumple tal como él la propuso. Las distintas etapas en las ontogenias de los vertebrados se parecen entre sí tanto más cuanto más pr6ximas estén a la etapa inicial de huevo y se van diferenciando tanto más cuanto más pr6ximas estén a la fase adulta. El parecido no es entre determinada fase embrionaria y la fase adulta del antecesor evolutivo, sino entre distintas fases embrionarias.



PRUEBAS PALEONTOLÓGICAS



El estudio de los restos fósiles no só1o ofrece argumentos a favor del cambio y modificación sufrida por antecesores de las especies actuales, sino que indica también que el proceso ha sido muy lento.



Un aspecto importante es la dataci6n de los restos fósiles. Los métodos actualmente disponibles son los del C14 (carbono 14), is6topo radiactivo del carbono, utilizado para datar sustancias orgánicas relativamente recientes (de menos de 50 000 años de antigüedad), y los de otros isótopos radiactivos, K40, U235, etc., que sirven para datar fósiles con millones de años de antigüedad.



El método se basa en estimar la proporción del isótopo radiactivo existente en los restos fósiles o en los sedimentos en que se encuentran, respecto del is6topo no radiactivo. Como consecuencia del proceso de desintegración radiactiva, las proporciones variarán en funci6n del tiempo transcurrido.



Los paleontó1ogos dividen la historia de nuestro planeta en eras, períodos y épocas, con una duraci6n de millones de años. Si el origen de nuestro planeta, en lugar de haberse producido hace unos 4 500 millones de años, lo situásemos a las cero horas del 1 de enero de un año cualquiera y el momento presente a las 24 horas del último día del año, la aparici6n de la vida tendría lugar a primeros de abril, los primeros vertebrados marinos a finales de noviembre y los primeros primates el día de Navidad.



Los animales y vegetales que vivieron en épocas pasadas, sedimentados en condiciones adecuadas, se fosilizaron, y así se han conservado hasta nuestros días. El estudio de los fósiles permite establecer un registro fósil que, aunque no es completo, permite reconstruir las filogenias, es decir, las historias evolutivas de muchos grupos vegetales y animales.



Quizás los restos f6siles más interesantes, y también más escasos, son los que nos permiten comprender la aparici6n de los grandes grupos taxon6micos. En pizarras de la región alemana de Solenhofen se encontraron en 1861 restos del Archeopteryx. Con características reptilianas indudables, hubiera sido clasificado como un dinosaurio primitivo a no ser por las plumas, que lo convierten



En el género de aves más antiguo que se conoce: esto aclara el origen reptiliano de las aves.



Los f6siles no son siempre restos conservados en sedimentos. A veces podemos considerar a formas actuales como f6siles vivientes, que aparentemente no han evolucionado, conservando las características de animales que vivieron hace millones de años.



Un aspecto muy importante a tener en cuenta, cuando se estudian las formas fósiles, es la deriva continental. La corteza terrestre es semifluida y sobre ella «flotan» grandes masas continentales, que se reúnen y se separan en el transcurso del tiempo. Hace 250 millones de años existía un único continente llamado Pangea. Su fraccionamiento y separación en masas continentales independientes dio lugar a la distribución actual.



La deriva continental ha provocado en el transcurso de la evoluci6n cambios importantes de clima (por España pasó el ecuador durante el Devónico), emersión o inmersión de grandes áreas y conexión y desconexión de continentes. Norteamérica estuvo conectada con Eurasia hasta hace pocos millones de años, lo que explica las migraciones de los équidos. Australia se separó de las grandes masas continentales antes de la aparición de los vertebrados placentarios, quedando como un reducto de monotremas y marsupiales.



PRUEBAS BIOQUÍMICAS



Cuando se comparan los procesos metabólicos y bioquímicos de organismos diferentes, sorprende la universalidad de las soluciones adoptadas. Por ejemplo, todos los organismos eucariotas poseen


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...