Estimado Lenitrosvky
Yo me pregunto como mides la inteligencia de una persona. Muchos aquí piensan que solo tiene que ver con las ciencias exactas. En tu caso estimas que se presenta en un hombre preparado en filosofía y filología que dificilmente podría competir con un doctorado en astronomía en los asuntos que le competen al astrónomo. Tu mismo nick pone de relevancia el campo del saber en el cual están tus intereses.
Creo que la verdadera inteligencia se puede expresar en muchos campos. Yo he leido aquí gente que me deja sorprendido. Unos pocos, pero los he leido. Los demás somos simples mortales.
Muchas veces he intentado discurrir por el lado de la conciliación con ateos en este foro. Y lo que encuentro es un muro. Una postura irreductible, incapaz de suponer sin conceder en beneficio de un entendimiento. Vamos, sin eufemismos. Encuentro fanatismo en los ateos. Por supuesto en algunos creyentes. Y encuentro también discusiones estériles. Como una que otra capaz de elevar nuestro entendimiento.
Me sople el Riff-Raff que pusiste. En honor a la verdad, encuentro muy pobre la participación de Piñero. Y relativamente laxa la de Antequera. Si yo hubiera sido ateo, o mejor, un anticristiano, me hubiera ido de la mesa con un palmo de narices. Con toda la sabiduría que le atribuyes a Piñero no me dió como anticristiano (suponiendome tal) ni un solo elemento con que venir a joder a los creyentes al foro ¿No hubiera bastado sustentar lo dicho en lugar de levantar el puente y resistir el sitio? De verdad dejó mucho que desear en esa participación. Una mesa redonda así, no sirve de nada.
Sobre los títulos. Nos hablan por supuesto de una capacidad excepcional. Sin embargo no son garantía de inteligencia. Sí en cambio, de perseverancia. Y son dos asuntos diferentes. No con esto descalifico ni hago menos las capacidades del hombre.
Sobre creyentes preparados. Por supuesto los hay. ¿Los has buscado? ¿Aceptas su preparación de la misma forma en que aceptas la de Piñero? ¿O los descalificas por su postura creyente? Ojo con eso. Yo no te voy a presentar a ninguno pues no estoy calificado para determinar quien es o deja de ser inteligente. Además no es mi interés al menos en este momento.
¿Quién soy yo para decirte esto?
Soy un Ingeniero.
Ingeniero a secas. Dejé el trago (de nuevo).
Y mi bibliografía, como ya lo he expresado antes, es Condorito, Boogie el Aceitoso, Asterix y Obelix, La Pequeña Lulú, Kalimán, JIS y Trino, La Tetona Mendoza, El Cuarto Reich, Quino y otros más...
¿Qué tal estuvo el libro?
Yo aproveche un rato de ocio para releer un pasaje hermoso de Kozhevnikov que siempre me ha gustado...
Saludos
C X