* La evidencia debe ser objetiva y no subjetiva, afirmaciones como "yo he visto a Dios en un sueño" no se puede demostrar empíricamente pues las cosas soñadas no existen más allá del sueño, no se pueden repetir y no se pueden traer pruebas de un sueño... eso sin hablar de un testigo imparcial y solo tenemos que confiar en la palabra de quien dice haber tenido tal sueño.
* O cosas como "yo he tenido una experiencia con Dios" también es subjetivo, indemostrable e irreproducible. Debe ser categórica, es decir, cualquier objeción a la demostración que yo haga debe ser rebatida bajo las mismas condiciones de la demostración, si esto no es posible entonces reformular la demostración sin afectar la definición del objeto de demostración (Dios) pues sino ya no estaríamos hablando de Dios sino de otra cosa y Dios pasaría a formar parte de las cosas inexistentes, un ejemplo: todos los automoviles tipo sedán tienen cuatro ruedas, cuatro puertas y un techo.
Objeción, hay vehiculos automóviles que tienen cuatro ruedas, cuatro puertas y un techo que son camiones, pero, los vehículos sedanes no llevan carga pesada. Es claro que aquí no se ha cambiado para nada la definición original y se ha rebatido categóricamente que los camiones no son sedanes.
Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia
¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?
o que Krishna es dios porque lo dice el Bagavhat Gitá?
Ningún científico ni filósofo, solo el sentido común dice que dios no existe.
Hagamos una demostración práctica de "las afirmaciones negativas no se pueden demostrar".
Voy a hacer una serie de afirmaciones de caracter positivo y tú tendrás que DEMOSTRAR lo contrario mientras yo me siente muy cómodo en mi silla a escucharte:
"Lo unicornios existieron en los bosques de la Grecia anterior a nuestra era, eran unos simpaticos caballitos que tenían un cuerno roscado hecho de oro masizo y su pelaje era de un color blanco azulado".
Demuesta que NO existieron unicornios en los bosques de la Grecia anterior a nuestra era,
NO eran unos simpaticos caballitos,
que NO tenian un cuerno roscado de oro macizo
y que su pelaje NO era de color blanco azulado.
Te escucho y buena suerte.
1. Sea T el tiempo
2. Toda creación implica un momento donde el objeto creado aún no existe.
3. Todo Dios es creador del tiempo.
4 (desde 2). Toda creación del tiempo implica un momento donde el tiempo aún no existe.
5 (desde 4). Toda creación del tiempo implica un momento del tiempo donde no hay tiempo.
6 (desde 5). Toda creación del tiempo implica un absurdo.
7 (desde 6). No hay creación del tiempo.
8 (desde 3 y 7). No hay Dios
Defino Dios como "ser creador del Universo".
1. Si Dios existe entonces es creador del Universo.
2. Creador y creación deben ser entidades separadas.
3. Un ser para existir, necesita ser físico o espiritual.
4. Todo lo que existe está limitado al espacio o al tiempo.
5. Espacio y tiempo son parte del Universo.
6. Por lo tanto Dios está limitado al Universo.
7. Un creador no puede ser posterior a su creación (de 3 y 4).
8. Por lo tanto es imposible que Dios sea creador del Universo (de 6 y 7).
9. Por lo tanto Dios no existe.
Defino Dios como el ser perfecto y creador del Universo.
1. Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
2. Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
3. Un ser perfecto tal como Dios no tiene deseos ni necesidades.
4. Si un ser creó el Universo, entonces ese ser debe tener algún deseo o necesidad.
5. Luego es imposible para un ser perfecto tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
6. Por lo tanto Dios no existe.
1. Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
2. Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
3. Si un ser tal como Dios es perfecto, entonces cualquier cosa que cree debe ser perfecta.
4. Pero el Universo no es perfecto.
5. Luego es imposible para un ser tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
6. Por lo tanto Dios no existe.
Defino Dios como el ser inmutable y creador del Universo.
1. Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
2. Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
3. Un ser inmutable tal como Dios no puede en un momento tener una intención y en otro momento no tener esa intención.
4. Para cualquier ser para crear algo, primero debe tener la intención de hacerlo, pero luego de hacerlo no tiene esa intención.
5. Por lo tanto es imposible para un ser inmutable haber creado algo (de 3 y 4).
6. Por lo tanto Dios no existe.
Defino Dios como el ser inmutable y omnisciente.
1. Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
2. Si Dios existe, entonces Él es omnisciente.
3. Un ser inmutable no puede saber cosas diferentes en momentos diferente.
4. Para ser omnisciente un ser debería saber cosas acerca del pasado y del futuro.
5. Pero lo que es el pasado y lo que es el futuro cambian.
6. Por tanto, para saber cosas acerca del pasado y el futuro, un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos.
7. Se sigue que para ser omnisciente un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos (de 4 y 6).
8. Luego, es imposible para un ser inmutable tal como Dios ser omnisciente (de 3 y 7).
9. Por lo tanto Dios no existe.
Defino Dios como un ser inmutable y todo amor.
1. Si Dios existe, entonces es inmutable.
2. Si Dios existe, entonces es todo amor.
3. Un ser inmutable no puede ser afectado por ningún evento.
4. Para llegar a ser todo amor, debe ser posible que los eventos le afecten.
5. Luego, es imposible para un ser inmutable ser además todo amor.
6. Por lo tanto es imposible que Dios exista.
Defino Dios como un ser trascendente y omnipresente.
1. Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
2. Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
3. Para ser trascendente, un ser no puede existir en ninguna parte del espacio.
4. Para ser omnipresente un ser debe existir en alguna parte del espacio.
5. Luego, es imposible para un ser trascendente tal como Dios ser además omnipresente (de 3 y 4).
6. Por lo tanto es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).
Defino Dios como un ser trascendente y como un ser personal.
1. Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
2. Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
3. Si algo es trascendente, entonces no puede existir en el tiempo, y realizar acciones en el tiempo tampoco.
4. Pero una persona (o ser personal) debe existir en, y realizar acciones en, el tiempo.
5. Por lo tanto algo trascendente no puede ser una persona (o un ser personal) (de 3 y 4).
6. Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).
Defino Dios como un ser inmaterial y como un ser personal (una persona).
1. Si Dios existe, entonces es un ser inmaterial.
2. Si Dios existe, entonces él es una persona (o un ser personal).
3. Una persona (o ser personal) necesita ser físico (material).
4. Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2 y 3).
Defino Dios como un ser Omnipresente y como un ser personal.
1. Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
2. Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
3. Cualquier cosa que sea omnipresente no puede ser una persona (o un ser personal).
4. Luego, es imposible para Dios existir (de 1, 2 y 3).
Defino Dios como un ser omnisciente y con libre albedrío.
1. Si Dios existe, entonces él es omnisciente.
2. si Dios existe, entonces él es libre.
3. Un ser omnisciente debe saber exactamente qué acciones hará o no hará en el futuro.
4. Si él sabe que hará algo, entonces es imposible que él no lo vaya a hacer; si él sabe que no hará algo entonces es imposible para él hacer ese algo.
5. Luego, cualquier cosa que un ser omnisciente haga, lo debe hacer, y cualquier cosa que él no haga, no la puede hacer (de 3 y 4).
6. Para ser libre (tener libre albedrío) se requiere tener opciones abiertas, lo que significa tener la habilidad de actuar en contra de la forma en que actualmente se actua.
7. Asi que si él es libre, entonces él no tiene que hacer lo que actualmente hace y él podrá hacer cosas que actualmente no hace (de 6).
8. Luego, el imposible para un ser omnisciente ser libre (de 5 y 7).
9. Por lo tanto, es imposible que Dios exista.
Defino Dios como el ser máximo de justicia y el ser máximo en misericordia.
1. Si Dios existe, entonces él es el máximo de justicia.
2. Si Dios existe, entonces él es el máximo en misericordia.
3. Un ser máximo de justicia trata a cada pecador con la exacta medida de severidad que él o ella merece.
4. Un ser máximo en misericordia trata a cada pecador con la menor severidad que él o ella merece.
5. Es imposible tratar a un pecador con la medida exacta de serveridad que se merece y con el mínimo de severidad que se merece al mismo tiempo.
6. Luego, es imposible para el ser máximo de justicia ser a su vez el ser máximo en misericordia (de 3, 4 y 5).
7. Por lo tanto, Dios no existe (de 1, 2 y 6).