Pregunta:
Por qué estamos aqui, para dónde vamos, de dónde venimos, cual es el sentido de vivir real ?
oscolo1
2006-06-23 11:32:34 UTC
Por qué estamos aqui, para dónde vamos, de dónde venimos, cual es el sentido de vivir real ?
Ocho respuestas:
Apocalypsis1999
2006-06-23 11:41:51 UTC
Despues de una ardua busqueda en los confines del cerebro de unos fratelos y yo; y habiendo ingerido una cantidad bastante considerable de fluidos etilicos, concluimos despues de una larga charla que:

Por que estamos aqui? Pues porque no estamos allá

Para donde vamos? Pues para allá

De donde venimos? De acá

Cual es el sentido de vivir real? Es el sentido de Supervivencia
spartan300
2006-06-23 15:45:35 UTC
esas son preguntas muy profundas, todos te vamos a responder según nuestras creencias, lo que debes de hacer es ver todas las respuestas, analizarlas , razonarlas y hacer un juicio según tu criterio, para mi manera de pensar, venimos de algo o alguien perfecto que nos dio una libertad para aprender todo lo que encierra el universo , porque no debe de haber nada oculto y nada sin resolver, estamos aquí para poder llegar a ser sabios y como la sabiduría como el universo son infinitos tenemos una larga carrera (ya que yo creo en la reencarnación) tenemos por derecho el libre albedrío de dar pasos o dar saltos en la carrera eso depende de cada uno de nosotros, vamos ascendiendo hacia nuestro verdadero hogar a presentar nuestras cuentas con ganancias , el sentido real de vivir es la existencia misma, es pensar que somos casi nada y a la vez si no existiéramos no existiera nada en el universo ya que somos parte de el, porque Lo que es, jamas dejara de ser,, y lo que no es, nunca sera
Gabriel
2006-06-23 15:01:26 UTC
El sentido está en aprender de nuestra naturaleza y hacia dónde vamos, pues vamos hacia el mismo lugar del cual partimos, sólo que el camino es algo que tenemos que recordar con las experiencias a lo largo de esta y otras vidas. Más allá de esto, desconozco, siempre hay respuestas para cada nivel de consciencia, para las cuales quienes estén en un nivel inferior no comprenderían, por ello creo que la verdadera respuesta surge del presente y ahora de cada uno. Del ahondar en nuestro interior, pretendiendo encontrarnos entre tantas ideas de nosotros que a veces no son ciertas y encontrar otras que nunca imaginamos y se aproximan más a lo que sentimos ser.

En distintos momentos de nuestras vidas descubrimos cosas nuevas que nos ayudan a obtener una mejor dirección hacia nuestro destino... La Verdad está en la Fe y la Fuerza Interior y la conseguimos de a poquito, siempre siendo fieles a nuestros principios y creencias, con respeto y amor propio.
victornum
2006-06-23 14:05:59 UTC
Antes de nacer vivíamos en la presencia de Nuestro Padre Celestial, y hubo un concilio en cuanto a que se crearía la tierra, fue entones que Dios dijo ¿a quien enviaré? entonces Lucifer dijo que el quería ser el salvador del mundo pero nos iba a obligar a obedecer los mandamientos y no tendríamos libertad para elegir y así nadie se perdería y el quería que Dios lo honrara. Pero también Jesús propuso venir a salvarnos y el solo dijo "Padre hágase tu voluntad y sea tuya la gloria para siempre" fue entonces que Dios rechazó el plan de satanas y fue echado a la tierra con la tercera parte de las huestes que hoy vienen siendo los demonios.

Después los que seguimos a Jesús somo los que tuvimos la oportunidad de nacer en esta tierra para prepararnos espiritualmente para poder volver a la presencia de Dios.

Entonces en resumen, porque me podría extender en el tema:

1.-De donde venimos?-Vivíamos en la presencia de Dios como espíritus antes de Nacer.

2.-Cual es el sentido de vivir?-Es el prepararnos y esforzarnos espiritualmente para poder regresar a la presencia de Dios, y fue Jesús el que nos puso el ejemplo.

3.-Para donde vamos?.-Cuando muramos nuestro espíritu se separa del cuerpo y hay un lugar en el que tenemos que esperar un tiempo hasta que Dios diga este es el tiempo y podremos volver a su presencia.

Ok puedo hablar mas del tema si me lo permiten ya que es muy extenso.

Con toda sinceridad VNM
victor m
2006-06-23 13:46:44 UTC
PRIMERO DONDE ESTUVIMOS ANTES DE NACER.



si somos hijos del padre celestial, estuvimos en su presencia, el nos enseño muchas cosas, pero como eramos espiritus, y no teniamos un cuerpo como el de ahora y el desea como todo padre que seamos como el, organizo un plan donde sus hijos tomarian un cuerpo, tendrian que aprender por experiencia propia y recibir su recompensa segun sus obras en ese lugar,

el motivo por el que estamos aqui es para ser probados y aprender de nuestra propia experiencia y ser felices, claro esforzandose cada quien por esncontrar esa felicidad y ayudando a otros a obtenerla, en caso de nosotros conocerla.



a donde vamos despues de morir,

vamos a un lugar llamado el mundo de los espiritus, el lugar donde esta localizado no lo se, a ese lugar fue jesus cuando el murio(espiritualmente) despues de resucitar tomo nuevamente su cuerpo perfecto y glorificado. lo mismo que paso con jesucristo pasara con cada uno de nosotros, pero la recompensa sera segun de nuestras acciones.
granhsa
2006-06-23 12:45:03 UTC
POR mucho tiempo la gente se ha preguntado el significado de la vida en la Tierra. Han mirado al enorme cielo estrellado. Han admirado una puesta de Sol de hermosos colores y la belleza de la campiña. Personas pensadoras han razonado que todo ello tiene que tener algún magnífico propósito. Pero con frecuencia se han preguntado dónde encajan ellas en ese cuadro.—Salmo 8:3, 4.



En alguna ocasión en la vida la mayoría de la gente se pregunta: ¿Se supone que solo vivamos por corto tiempo, saquemos lo que podamos de la vida, y entonces muramos? ¿Adónde vamos, en realidad? ¿Podemos acaso esperar más que solamente el ciclo breve de nacer, vivir y morir? (Job 14:1, 2)



POR QUÉ PUSO DIOS AL HOMBRE EN LA TIERRA

No era el propósito de Dios el que Adán y Eva murieran después de algún tiempo y pasaran a vivir en otro lugar. Se suponía que se quedaran aquí para atender la Tierra y todas sus cosas animadas. Como dice la Biblia: “Los bendijo Dios y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra.’” (Génesis 1:28; 2:15) Tanto Adán y Eva como todos los hijos que ellos tendrían pudieran haber sido felices en la Tierra para siempre y hacer las cosas que Dios deseara que hicieran.



Note que “los bendijo Dios.” El realmente se interesaba en sus hijos terrestres. De modo que como Padre amoroso les dio instrucciones que eran para el bien de ellos. Ellos habrían hallado felicidad al obedecerlas. Jesús sabía esto, y por eso dijo posteriormente: “¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” (Lucas 11:28) Jesús guardó la palabra de Dios. “Siempre hago las cosas que le agradan,” dijo. (Juan 8:29) Esta es la clave a la mismísima razón de nuestra existencia. Es que tengamos vidas felices, colmadas de gran variedad de experiencias, mediante vivir en armonía con la voluntad de Dios. El servir a Jehová es algo que dará verdadero significado a nuestra vida ahora. Y al hacer eso estaremos encaminándonos a vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra.—Salmo 37:11, 29.



POR QUÉ ENVEJECEMOS Y MORIMOS

Pero ahora todos envejecemos y morimos. ¿Por qué? Como se indicó en el capítulo anterior, esto se debe a la rebelión de Adán y Eva. Jehová les había impuesto una prueba que manifestaba que era necesario que ellos fueran obedientes a Dios. Dijo él a Adán: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo no debes comer de él, porque en el día que comas de él positivamente morirás.” (Génesis 2:16, 17) Al comer de aquel árbol, Adán y Eva volvieron la espalda a su Padre celestial y rechazaron su guía. Desobedecieron y tomaron lo que no les pertenecía. Pudieran haber vivido felices en un paraíso para siempre, sin pobreza ni sufrimientos, pero ahora echaron sobre sí la pena que se paga por el pecado. Esta pena es la imperfección y la muerte.—Romanos 6:23.



¿Sabe usted cómo nos vino de Adán el pecado? Después que Adán cayó en imperfección, pasó a todos sus hijos aquella imperfección y la muerte. (Job 14:4; Romanos 5:12) Le ayudará a entender esta situación el pensar en lo que sucede cuando un panadero hace un pan en una vasija que tiene una mella. En todo pan que se haga en esa vasija habrá una marca. Adán llegó a ser como aquella vasija, y nosotros somos como el pan. El cayó en la imperfección cuando quebrantó la ley de Dios. Fue como si hubiera recibido una mella o una marca mala. Por eso, cuando él tuvo hijos, todos ellos recibieron esta misma marca del pecado o imperfección. Ahora enfermamos y envejecemos debido al pecado que todos hemos recibido de Adán.



Bajo la gobernación del reino de Dios, Cristo podrá perdonar los pecados de todas las personas que aman a Dios y le sirven. Esto significa que todos los dolores y sufrimientos y enfermedades serán quitados. ¡Nadie jamás tendrá que envejecer y morir! ¡Qué maravillosa esperanza es ésta para el porvenir! Sí, verdaderamente podemos esperar mucho más que solo nacer, vivir por poco tiempo y entonces morir.

Mediante el adquirir conocimiento de la Biblia, podemos encontrar verdadero significado de la vida, pues gira entorno a lo que Jehová Dios nos pide y llegamos a saber que es una vida llena de satisfaccion, aun viviendo en un mundo lleno de tantos problemas, pero la Biblia nos garantiza que esto es pasajero.



Ahora, ¿desea gozar de plena satisfaccion en la vida ahora?. Al continuar aprendiendo acerca de Dios, y al servirle, realmente podemos vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra.
ALEXA
2006-06-23 11:52:03 UTC
¿porque estamos aqui? bueno quien sabe



¿para donde vamos? tampoco lo se



¿cual es el sentido de vivir real? creo que para averiguar porque estamos aqui y para donde vamos.
negrito_consentido
2006-06-23 11:38:24 UTC
esa pregunta te la debes hacer tu mismo, y no generalizarla, por que? por que cada uno debe encontrar su espacio, su momento, su lugar, fijarse sus objetivos y metas siempre y cuando sean realizables de acuerdo a tus propias capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes, TU tienes la respuesta a TU pregunta


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...