.
Lo primero que debes saber y que seguramente te va a sorprender es que desde siempre han existido los “Libre Pensadores” que sabían que los dioses solo eran mitos y leyendas.
El concepto de un origen de la vida basado en principios naturales y no en relatos míticos o actos creativos ya aparece en varias culturas antiguas. Así, los filósofos presocráticos afirmaron que todos los seres, incluidos los vivos, surgían de "fuente", "principio" u "origen" es un concepto fundamental en la filosofía de la antigua Grecia, que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.
► Anaximandro (aprox. 610-546 a.e.c.) afirmaba que la vida se había desarrollado originalmente en el mar y que posteriormente esta se trasladó a la tierra,
► Empédocles (aprox. 490-430 a.e.c..) escribió sobre un origen no sobrenatural de los seres vivos.
► Lucrecio afirma en De rerum natura, que todos los organismos surgen de Gea sin necesidad de intervención divina, y que sólo los organismos más aptos han sobrevivido para tener descendencia. [Una anticipación de la teoría de la selección natural]
► Tales de Mileto argumentaba que el “origen” era en el agua. Esta, quizás, fue la primera explicación significativa del mundo físico.
► Pitágoras la escuela pitagórica, caracterizada por la identificación del “origen” con los números. Hay que considerar que la escuela pitagórica no consideraba al número como algo abstracto (concepción actual), sino que lo veían como algo real.
• Pitágoras y sus seguidores hablaron por primera vez del planeta como una esfera, basándose en la observación de los eclipses;
► Platón junto a su estudiante Aristóteles en el siglo IV a. C. escribieron textos del modelo geocéntrico de Anaximandro, fusionándolo con el esférico pitagórico.
► Heráclito volvió a preferir los elementos naturales, proponiendo el fuego como el “origen” por su naturaleza dinámica. Sin embargo, para él el principio originario era el logos, la palabra, y era solo comparable al fuego puesto que el fuego es para él una analogía del logos, ya que el fuego "con mesura se enciende y con mesura se apaga" así como el logos, (con mesura) da a cada uno su parte del logos.
► Empédocles, decía que todo se componía de tierra, aire, agua y fuego.
► Anaxágoras, defendió que existía una infinidad de componentes del universo.
► Demócrito, argumentó la existencia de átomos, o partículas diversas que ni se crean ni se destruyen y que al agruparse construyen todo lo que conocemos.
► Sócrates no era un hombre religioso. Sócrates no era, en modo alguno, un creyente. De hecho lo habían condenado a tomar el veneno, porque aseguraba que los dioses no existían. [Fue el primer caso documentado de intolerancia religiosa, condenando a la muerta a un ateo]
► El griego Aristarco presentó en el siglo siglo III a.e.c. a la teoría heliocéntrica.
► Hypatia, filosofa, matemática y astrónoma fue señalada como Hereje por cuestionar que la tierra era el centro del universo. Los cristianos no querían comprender ni tampoco consentir que una mujer se dedicase a la ciencia y menos aún a esa clase de ciencia que difícilmente podían comprender las personas que no eran eruditas en el tema. Por lo tantolos cristianos crearon un clima y un ambiente de odio y fanatismo hacia ella, tachándola de hechicera y bruja pagana. Fue masacrada por una turba de cristianos en 415 de la era común.
Cuando las tinieblas descendieron sobre la humanidad por la imposición del cristianismo, dejó una estela de muerte y destrucción atreves de siglos; la destrucción y saqueo del mundo helénico y griego clásico, persecución y ejecución de sacerdotes, FILÓSOFOS y seguidores «llamados herejes» devastación de los templos de los dioses greco-romanos, persas, babilónicos, quema de bibliotecas de Alejandría. Quema de toda la cultura escrita fue destruida porque no coincidía con lo que el dios cristiano decía en la biblia.
El cristianismo SUMIÓ a la humanidad al OSCURANTISMO, la ignorancia y la superstición durante más de mil años. Y fue hasta el siglo de las luces que se empezó a sacudir la fe cristiana de la razón.
► 400 años antes de que se inventara el cristianismo, un filósofo, Epicuro, no tan conocido como otros que fueron adaptados y absorbidos por el cristianismo, formuló una pregunta y esta sigue aún sin ser respondida, y lo que es peor aún si ser escuchada.
Epicuro pensando sobre la naturaleza de los dioses de ese entonces, pero que se sigue aplicando a los dioses actuales, formuló:
• Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
• Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.?
• Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
• Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?
Por más de dos mil años los errores internos del concepto de dios omnipotente y benevolente han estado a la luz, y sin embargo los creyentes se han tapado voluntariamente sus ojos y oídos o quizá se los hayan tapados sus líderes religiosos. Ofreciéndoles si creen una vida eterna pa’ cuando se mueran (sic)
Y las preguntas persisten por los siglos de los siglos…