Pregunta:
controversia con el manto sagrado de Turin
Alex
2008-08-06 10:20:02 UTC
¿Por qué hay tanta controversia con el manto sagrado de Turin, Italia y donde se encuentra el caliz sagrado?
Dieciséis respuestas:
Manuel H
2008-08-06 12:39:41 UTC
Lo siento Alex pero es mi deber decirte la verdad.



El manto sagrado de Turín no es ni sagrado ni lo usaron para cubrir a Jesús.



- Las pruebas de Carbono 14 indican que su manufactura se remonta a los siglos XIV o XV.



- En la biblia se lee que para envolver a Jesús utilizaron vendas y no sábanas. Y por hallazgos en Palestina lo saben los historiadores y antropólogos. Claramente en los manuscritos griegos se lee que se utilizaron vendas.



- La imagen de la cara del hombre no corresponde con la realidad de un judío. Los hombres judíos no uitilizaban cabello largo. Era un vergüenza.



En realidad, la utilización de esta reliquia que se suma a otras más es atraer o mantener atención a la religión interesada de todas las personas que no se informan de estos asuntos.



En cuanto al Cáliz. Se cuentan por decenas en todo el mundo. Y no se diga en cuestión de la sangre que existe en esas copas. Hay muchos liitros en todo el mundo como para transfundir a un elefante.

Además, todos son lujosos. En cambio, es lógico pensar que Jesús como persona humilde que es habrá utilziado una copa simple, común y corriente.





Hay dedos, piernas, sangres, pedazos de cruces, huecos, ropas, pedazos de becerro de oro, etc. por todos lados.





A estas alturas de cantidad de información disponible, no debería haber tanta controversia. ¿No cree?





Mi deber es decirle la verdad a pesar de que se enojen muchos "Indiana Jones" busca reliquias.
♦ ŁυvεҠεƦᴀғƬ ♦
2008-08-06 10:27:06 UTC
¡Otra vez!



Ya hace tiempo que se descubrió que la Sabana Santa de Turín es un FRAUDE. El método del carbono 14, que se realizó en 1988, demostró que el sudario es una FALSIFICACIÓN DEL SIGLO XIV. Asunto definitivamente zanjado. Punto y final.



No hay controversia ninguna, excepto para los creyentes que se niegan a aceptar los hechos y los métodos de la ciencia (algo, por otro lado, muy habitual entre los creyentes).
2008-08-06 10:42:36 UTC
SERA OTRO FRAUDE MAS DE LA ICAR
2008-08-06 10:32:31 UTC
1.- El manto de Turín es falso.

2.- El cáliz sagrado nadie sabe donde esta, de lo contrario nadie se hubiera molestado con el libro El Código D'Vinci.
Xalla
2008-08-06 10:28:14 UTC
Pues imaginate, un manto del que se dice que crecio junto a Jesus, tiene importancia por todos los angulos que lo mires: historico, religioso, cientifico.

la controversia radica en que las opiniones sobre su existencia difieren, hay quienes aseguran que no puede existir tal prenda y hay quienes defienden su existencia por fe.

Igual sucede con el Caliz, su valor es historico y religioso porque fue el utilizado en la ultima cena de Jesus con sus apostoles, donde anuncio que alguien lo traicionaria, que alguien lo negaria y que lo matarian.
?
2008-08-06 10:26:10 UTC
Porque el fraude existe y es abundante x estos lares...y tememos caer en el...

Solo por eso...

=)
Luchador suicida
2008-08-06 12:26:30 UTC
El manto sagrado es una de las mayores estafas de la historia,como bien se sabe desde hace mas de una decada.

La pruebas realizadas con el c14 demuestran que este manto es del renacimiento,unos 15 siglos despues de Jesus.

Y en cuanto a lo del caliz sagrado no se sabe donde esta,nisiquiera se sabe si existio tal como se le cree conocer:mucha gente cree que el santo grial no era la copa de la ultima cena,sino la dinastia que origino Jesus y su esposa Maria la de Magdala.En el caso de que Jesus y Maria realmente se hubieran casado y tenido hijos (como se asegura en varios de los evangelios apocrifos) seria muy dificil dar con sus descendientes actuales por muchas razones,las mas evidentes es que su raza de origen (hebreos) ha estado 20 siglos recorriendo el mundo y no es facil rastrear los antepasados de todos los judios y ademas esta dinastia probablemente fue perseguida y exterminada o desplazaha hacia regiones desconocidas en aquella epoca.

U.A.E.
sany
2008-08-06 10:59:26 UTC
Ya se sabe que dicho manto pertenece al medioevo, se le hicieron todas las prubas, incluídas las del método de carbono

El caliz no va a aparecer!

Jesús no dejó cosas materiales, precisamente para que no las adoremos.El nos vino a traer el mensaje de la vida eterna y del inmenso amor que nos tiene Nuestro Padre DIOS.

El quiere que lo amemos a EL y no adoremos cosas inertes, sin vida.

No desea que exista la IDOLATRIA!
2008-08-06 10:56:56 UTC
Hola! Te dejo la información que tengo:



Sábana Santa:

http://www.buenanueva.net/Resurrex/SabStaEstudCientif.htm



El Santo Cáliz nadie sabe dónde se encuentra, aunque en Valencia reivindican que lo tienen allí, creo que lo encontraron en el monasterio de San Juan de la Peña:



http://terraeantiqvae.blogia.com/2005/090501-valencia.-nuevos-datos-del-santo-caliz-de-la-catedral.php
ººñoemissºº
2008-08-06 10:46:06 UTC
¿Nada más hay controversia en lo del manto y el Cáliz?



Vaya...me hé perdido las demás aclaraciones.
nermizraj7
2008-08-06 12:18:47 UTC
El manto de Turín es un trapo con el que pretenden demostrar que Jesús existió.

El Cáliz Sagrado está en una Iglesia de España.

Saludos.
2008-08-06 10:33:23 UTC
Esto es lo que sé sobre el manto de Turín.



La Sábana Santa de Turín: ¿el sudario de Jesús?



Del 18 de abril al 14 de junio de 1998 se expuso en la catedral de San Giovanni Battista, de la ciudad italiana de Turín, la sábana que, según dicen, envolvió el cuerpo sin vida de Jesús de Nazaret. Se mantuvo en un clima estable dentro de una cámara hermética de cristal blindado llena de gas inerte.



LOS visitantes —que no podían permanecer más de dos minutos, y esto únicamente previa reserva— desfilaban ante el resguardado lienzo por tres pasillos que se elevaban a niveles algo diferentes, lo que les permitía verlo sin ninguna obstrucción. Los sentimientos de los dos millones y medio de personas que lo contemplaron iban de la meditación llorosa y extática a la pura curiosidad.



“¿Qué significa la sábana para usted?”, se oía con frecuencia. Todo aquel a quien le gustase tratar temas religiosos tenía la oportunidad de examinar el asunto con detalle y releer las páginas de la Biblia que hablan del entierro de Jesús (véase el recuadro de la página siguiente).



La sábana es un lienzo de 436 centímetros de largo por 110 de ancho con la impronta superficial del cuerpo de un hombre que, supuestamente, tuvo una muerte violenta. La cuestión es: ¿Se envolvió con este lienzo el cadáver de Cristo hace más de diecinueve siglos?



Historia de la sábana



“No hay indicios del sudario durante los primeros siglos de la era cristiana”, señala la New Catholic Encyclopedia. En el año 544 apareció en Edesa, localidad situada hoy en Turquía, una imagen de la que se dijo que no era obra humana y que correspondía al rostro de Jesús. En el año 944 se afirmó que estaba en Constantinopla. No obstante, la mayoría de los historiadores rechazan que se tratara del actual sudario de Turín.



En la Francia del siglo XIV, Geoffroi de Charny poseía un sudario que, al pasar en 1453 a manos del duque Luis de Saboya, fue trasladado a una iglesia de Chambéry, capital de su ducado, y luego a Turín, en 1578, por Emmanuel Philibert.



Opiniones diversas



En 1988, el entonces arzobispo de Turín, Anastasio Ballestrero, dispuso que se sometiera la sábana al método de datación del radiocarbono a fin de averiguar su antigüedad. Las pruebas, realizadas por tres prestigiosos laboratorios de Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, arrojaron una época muy posterior a la muerte de Cristo: la Edad Media. Ballestrero aceptó el veredicto en una declaración oficial, en la que dijo: “Dejando a la ciencia la valoración de esos resultados, la Iglesia reitera su respeto y veneración por este venerable icono de Cristo, que continúa siendo objeto de culto de los fieles”.



El arzobispo actual, Giovanni Saldarini, declaró: “No podemos decir que sea la imagen de Cristo tras el descendimiento de la cruz”, al tiempo que señaló: “No hay duda del hecho de que el creyente puede ver en la impronta la imagen del hombre descrito en los Evangelios”. El 24 de mayo de 1998, mientras se exhibía el sudario, el papa Juan Pablo II denominó a la imagen “la impronta del cuerpo martirizado del Crucificado”.



Como vemos, hay serios indicios en contra de que la Sábana Santa de Turín sea el sudario de Jesús. Pero ¿y si lo fuera? ¿Debería venerarlo quien desee obedecer las enseñanzas bíblicas?



Examinemos el segundo de los Diez Mandamientos, que, según una versión católica de la Biblia, reza así: “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas” (Éxodo 20:4, 5, Biblia de Jerusalén). Los auténticos cristianos toman muy en serio las palabras del apóstol Pablo: “Andamos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7; 1 Juan 5:21).



El sudario y los relatos evangélicos



Los evangelistas cuentan que José de Arimatea bajó del madero el cuerpo de Jesús y lo amortajó “en un lino limpio y fino” (Mateo 27:57-61; Marcos 15:42-47; Lucas 23:50-56). El apóstol Juan agrega: “También Nicodemo [...] vino trayendo un rollo de mirra y áloes, como cien libras de ello. De modo que ellos tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron con las vendas con especias, así como tienen costumbre los judíos de preparar para el entierro” (Juan 19:39-42).



Los hebreos solían lavar los cadáveres y luego ungirlos con aceites y especias (Mateo 26:12; Hechos 9:37). A la mañana que siguió al sábado, varias amigas de Jesús fueron a completar la preparación del cuerpo, que se había colocado en una tumba. Pero cuando llegaron con las ‘especias para untarlo’, ya no estaba en el sepulcro (Marcos 16:1-6; Lucas 24:1-3).



Poco después llegó Pedro y entró en la sepultura. ¿Qué encontró? Nos lo refiere Juan, testigo ocular: “Vio las vendas echadas, también el paño que había estado sobre la cabeza de él, no echado con las vendas, sino aparte, arrollado en un lugar” (Juan 20:6, 7). Observamos que no hay mención alguna del lino fino, sino solo de las vendas y el paño de la cabeza. Dado que Juan habla en específico de tales artículos, ¿no sería lógico que hubiese consignado el lino fino (la sábana) de haber existido?



Examinemos otro punto más: Si las prendas funerarias de Jesús hubiesen llevado su imagen, ¿no cabría esperar que alguien hubiera reparado en ella y se hubiese convertido en tema de conversación? Lo cierto es que, aparte de lo que dicen los Evangelios, la Biblia guarda silencio absoluto sobre tales vestiduras.



Hasta los escritores de los siglos III y IV que afirmaban ser cristianos no dijeron nada de un sudario con la imagen de Jesús, y eso que muchos refieren una multitud de supuestos milagros relacionados con numerosas reliquias. Algo difícil de entender si tenemos en cuenta que los observadores de los siglos XV y XVI “afirman —según el docto jesuita Herbert Thurston— que las impresiones del sudario tienen tanta viveza de detalles y color como si acabaran de producirse”.
2008-08-06 10:31:52 UTC
el manto lo tengo pa cuando quiera lavar mi carro
moreno88
2008-08-06 10:26:24 UTC
te recomiendo un libro: La hermandad de la sábana santa, de Julia Navarro.



Es bastante ilustrativo con la controversia a la que te refieres.



saludos.
KAKASHI SHARINGAN
2008-08-06 10:23:56 UTC
Porque el mundo,. desgraciadamente, es muy ateo, no busca a Dios, no tiene Temor de Dios, y ven las cosas Sagradas como basura y sin importancia.



OJALÁ ESTE NO SEA TI CASO. QUE DIOS TE BENDIGA!!!
Kike_Ateo
2008-08-06 10:44:51 UTC
está comprobado cientificamente que el lienzo de turin es una pintura de la edad media y aun asi la iglesia catolica siempre la exhibe como algo sagrado, es mas ciego el que no quiere ver.........


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...