Apocalipsis 22: en UNO DE LOS los manuscritos mas antiguos que se tienen EN ESTE MISMO TEXTO DEL APOCALIPSIS AQUI Y EN PTROS TEXTOS CONTIENEN EL NOMBRE YHWH EN LETRAS HEBREAS O EL TETRAGRAMA SAGRADO QUE DEBEMOS TRADUCIR JEHOVÃ O YAHVÃ, PERO EN EL SEGUNDO SIGLO DE LA ERA CRISTIANA LOS LIDERES DE LA RELIGIÃN CAMBIARON ESE GRAN NOMBRE POR EL DE "ADONAY O KIRIOS" EN LUGAR DEL NOMBRE SANTO DE DIOS O EL TETRAGRAMA SAGRADO, PERO LOS COPISTAS SUSTITUYERON EL NOMBRE SANTO DIVINO POR UN MERO TITILO "SEÃOR" Y "SOBERANO" QUE LO TENIAN TODOS LOS REYES HUMANOS DE LA TIERRA.-
LA PALABRA "DIOS" SIN ARTÃCULO DEFINIDO ("EL") ERA UN TITULO QUE MUCHOS REYES PAGANOS TENIAN SOLO COMO TITULO Y TAMBIÃN LOS ÃNGELES Y A LOS DEMONIO TENIAN ESE MISMO TITULO SEGÃN ESTA ESCRITO EN LA SANTA BIBLIA.-
JESÃS TAMBIÃN DIJO QUE CIERTOS HOMBRES ERAN LLAMADOS DIOSES POR PERMISO DE DIOS Y JUZGABAN A LOS HUMANOS (SE REFERIA A REYES Y SACERDOTES QUE EGERCIAN DE JUECES)
‘¿Quién descenderá al ABISMO?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos" (Romanos 10:7)
JESÃS RECIBIO "EL TITULO" DE "SEÃOR" DIRECTAMENTE DE "SU DIOS Y PADRE" JEHOVÃ:
"Por lo tanto, sepa con certeza TODA LA CASA DE ISRAEL que DIOS "LO HIZO" SEÃOR (KIRIOS) y también CRISTO (MESÃAS), a este JESÃS ”. (HECHOS 2:31-36)
LOS TITULOS DE "DIOS", "SEÃOR" Y "CRISTO" QUE TIENE JESUCRISTO SE LOS DIÃ Y (OTORGÃ) EL PADRE.-
(Mateo 11:27) "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre".
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.
(Juan 17:2) como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna.
(1 Corintios 15:27) Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
Cristo Jesús, 6 quien, aunque existÃa en la forma de Dios (dios), no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a (el dios=) Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sà mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sÃ, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios (el dios) lo ensalzo a "UN PUESTO SUPERIOR" y bondadosamente "LE DIÃ" el "NOMBRE" que está por encima de todo [otro] "NOMBRE", 10 para que en el NOMBRE de Jesús se "DOBLE TODA RODILLA" (RENDIR OMENAJE) de los [que están] en el cielo (ÃNGELES) y de los [que están] sobre la tierra (HUMANOS) y de los [que están] debajo del suelo,(MUERTOS) 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es SEÃOR para la gloria de Dios el Padre" FILIPENSES 2:5-11.
(AQUI NO DICE "EL SEÃOR", SINO SOLO "SEÃOR" SIN ARTICULO)
"El caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorÃo, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Ãl también sujetó todas las cosas debajo de sus pies".- EFESIOS 1:20-22
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.
(Hechos 5:31) A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador.-
¿QUIÃN ES "EL DIOS" DE JESUCRISTO?
JESÃS DIJO A MARÃA MAGDALENA :“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a "mi Dios" y Dios de ustedes’”. (JUAN 20: 17)
(Efesios 1:17) "el Dios" de nuestro "Señor" Jesucristo".
(Colosenses 1:3) Damos gracias "al Dios", el Padre de "nuestro Señor Jesucristo".-
¿devolvera Jesucristo A "SU DIOS Y PADRE" TODOS LOS PODERES "SOBERANOS" Y "DIVINOS" TAL COMO "SU DIOS Y PADRE LE DIO A JESUCRISTO, CUANDO RESUCITà CUANDO SU REINO DE MIL AÃOS SE ACABE?
"En seguida, el fin (de su reino de mil años), cuando él (Cristo) entrega el REINO a "SU DIOS y PADRE", cuando (Cristo) haya reducido a (la) nada todo gobierno y toda autoridad y poder (humano y demonÃaco). 25 Porque él (Cristo) tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos (humanos y demonios) debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [su Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la EXCEPCIÃN de aquel (SU DIOS) que le SUJETà todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, ENTONCES EL HIJO MISMO (EL CRISTO) también se sujetará a AQUEL (SU DIOS) que le sujetó todas las cosas, (A ÃL) para que (SU) DIOS) sea todas las cosas (EL SUPREMO) para con "TODOS". (1 CORINTIOS 15:24-28).-