Hay escándalos en mi comunidad parroquial, pero los comprendo, dentro de todo (que no es lo mismo que los tolere o los apoye).
Mi confianza en mi comunidad parroquial está puesta en el párroco. A él lo tengo de referente.
Creo que si él me desilusionara, sí dejaría mi comunidad.
Pero dudo mucho que él lo haga, ya que es muy buen sacerdote.
Aunque también es un ser humano, y a veces no toma las mejores decisiones que le parecen a uno porque se puede equivocar.
Siempre rezo por mi comunidad parroquial, ya que la considero como mi segunda casa.
Los ejemplos que citás, como el embarazo prohibido y no deseado, y la pederastia, son muy muy raros. Rara vez escuché hablar de ellos en mi diócesis (y eso que en mi diócesis las noticias vuelan xD).
Si te puedo mencionar otros escándalos, como un sacerdote que intentaba seducir a las chicas de mi comunidad. Lo separaron de la diócesis y ahora está trabajando de capellán en España, qué país generoso!
Despues el diácoco del colegio parroquial está en situación de adulterio Y SIGUE COMULGANDO. Pero bueno, lo defiende mi párroco, y tendrá sus razones, ya que el diácono es el administrador general del colegio parroquial.
También hay problemillas con mi obispo... pero eso ya sería hablar demasiado. No me gusta tanto mi obispo (de hecho, casi nadie lo quiere), pero no por eso deja de tener menos autoridad.
Sólo aclaro que no es ningún escándalo sexual, jeje.
Perdón por desahogarme. =$
Soy de la diócesis de Laferrere, Buenos Aires, Argentina.