Bien dicta la misma Biblia de que "NO hay PEOR CIEGO que el que NO quiere ver; ni PEOR SORDO que el NO quiere escuchar" (ver Mt. 13:13).
Eres CERRADO, "Boanerge", peeeero enfermiza y gravemente CERRADÃSIMO, que en tu mente NO cabe más allá de lo que LA WATCHTOWER te ORDENE y MANDE pensar.
NO comprendo el porqué, irónica y ridÃculamente, se llaman ustedes "cristianos", cuando por sus FALSAS DOCTRINAS no solo resultan siendo TODO LO CONTRARIO, sino más aún ANTIBÃBLICOS y ANTICRISTIANOS.
Por esto que preguntas:
El poder de perdonar pecados es algo exclusivamente reservado a Dios, máxime en la mentalidad judaica. Atribuirse este poder supone para los judÃos una blasfemia; les ofende tanto que no serÃan capaces de inventarlo. “¿Cómo habla asà éste? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Mc 2, 7; Lc 5, 21). Por eso, entre otras cosas, condenaron a Jesús a la Cruz del Calvario: por supuesta blasfemia.
Pero Jesús, a quien cabrÃa tomar como un loco “iluminado” por la pretensión de perdonar pecados, confirma sus dichos con sus hechos. “Pues, para que veáis que el Hijo del Hombre tiene poder en la Tierra para perdonar los pecados, dijo al paralÃtico: ‘Tú, levántate, carga con tu camilla y vete a tu casa’. Ãl se levantó y se fue a su casa” (Mt 9, 6; Mc 2, 10; Lc 5, 24). Es decir, si Jesús puede curar los males fÃsicos (enfermedad), también tiene poder divino para curar los males espirituales (el pecado).
Jesús se pone él mismo en el centro de la religión, reclamando para sà el mismo trato que para Dios. “El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por Mà la salvará” (Mt 16, 25 y otras citas); “El que ama a su padre o a su madre más que a Mà no es digno de MÔ (Mt 10, 37). A diferencia de otros fundadores de religión (como Mahoma, Buda, Confucio, etc.), no se limita a señalar o indicar un camino de salvación, sino que dice ser Ãl mismo el Camino. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre sino por MÔ (Jn 14, 16). Aceptarle o negarle a Ãl es aceptar o negar a Dios mismo. PodrÃamos pensar que es un iluminado que nos engaña. “Pero, si yo echo los demonios con el EspÃritu de Dios, es señal de que ha llegado a vosotros el reino de Dios” (Mt 12, 8). En suma, las obras de Jesús, sus milagros, confirman su divinidad, pues, como bien dijo en otro momento, “por sus frutos los conoceréis” (Mt 7, 16; Lc 6, 44). Y veÃamos en el anterior artÃculo la verdad histórica de los milagros de Jesús.
Esto solamente referente a JESUCRISTO./ Ahora pasemos a lo del ESPÃRITU SANTO:
1. El EspÃritu Santo ENSEÃA y RECUERDA: "Mas el ayudante, el espÃritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho" (Jn 14,26) ¿Cómo puede enseñar -la palabra griega didásei utilizada aquà contiene la idea de enseñar como maestro- y recordar todo un ente que no tiene ni personalidad?
2. El EspÃritu Santo DA TESTIMONIO: "Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espÃritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mÃ, y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié" (Jn 15,26). Tanto el EspÃritu Santo como los discÃpulos de Jesús dan testimonio. ¿Cómo es posible que el primero carezca de personalidad y los segundos no? ¿Cómo es posible que un ente carente de personalidad sea el encargado de instruir a seres que sà la tienen?./ Dicta la misma Biblia: "El espÃritu mismo da testimonio con nuestro espÃritu de que somos hijos de Dios" (Rom 8,16).
3. El EspÃritu Santo GUÃA A TODA LA VERDAD. "Sin embargo, cuando llegue aquél, el espÃritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no les hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen" (Jn 16,13)
Las palabras de Jesús transmitidas por el autor del cuarto evangelio no pueden resultar más claras: el EspÃritu guiará a toda la verdad; hablará no según su propio impulso, sino lo que oiga, y anunciará el futuro. ¿Puede una fuerza impersonal -como la electricidad- hacer esto?
4. El EspÃritu Santo GLORIFICA: "Aquél (el EspÃritu Santo) me glorificará, porque recibirá de lo que es mÃo y se lo dará a ustedes" (Jn 16,14)
El EspÃritu Santo dirige la evangelización. "Además atravesaron Frigia y el paÃs de Galacia, porque el espÃritu santo les habÃa prohibido hablar la palabra en el (distrito de) Asia" (He 16,6)
¿Es siquiera verosÃmil que una fuerza impersonal pudiera formular prohibiciones y órdenes en relación con un tema como la evangelización?
5. El EspÃritu Santo CONDUCE: "Porque todos los que son conducidos por el espÃritu de Dios, éstos son los hijos de Dios" (Rom 7,14)
¿Cómo es posible que una fuerza carente de personalidad -como la electricidad- conduzca a personas que sà tienen personalidad, de tal manera que si éstas se someten a su guÃa pongan de manifiesto que son hijos de Dios?
6. El EspÃritu Santo INTERCEDE: "De igual manera el espÃritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el (problema de) lo que debemos pedir en oración cómo necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espÃritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espÃritu, porque éste aboga en conformidad con Dios por los santos" (Rom 8,26-27)
¿Cabe en cabeza humana que un ente sin ninguna personalidad sepa más que seres humanos que sà la tienen? ¿Es lógico pensar que un ente que no tiene personalidad se preocupe hasta el punto de abogar por seres humanos con gemidos que no pueden narrarse? ¿Es siquiera asimilable que un ente sin personalidad abogue además en plena conformidad con lo que Dios desea?
7. El EspÃritu Santo ENVÃA: "Por consiguiente, estos hombres, enviados por el EspÃritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allà se embarcaron para Chipre" (He 13,4).
¿Cómo es posible que un ente sin personalidad pueda enviar a seres que sà la tienen, marcándoles además su itinerario concreto?
8. El EspÃritu Santo TOMA DECISIONES EN LE SENO DE LA IGLESIA: "Porque al espÃritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga salvo estas cosas necesarias" (He 15,28) (VNM).
¿Desde cuándo una fuerza impersonal -como la electricidad- puede tomar decisiones junto a seres humanos?
"Presten atención a sà mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espÃritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios..." (He 20,28) (VNM).
Pero ¿cómo puede una fuerza sin personalidad nombrar a los obispos para que pastoreen la Iglesia?
9. El EspÃritu Santo PROVOCA LA PROFECÃA: "Ahora bien, en estos dÃas unos profetas bajaron de Jerusalén a AntioquÃa. Uno de ellos, por nombre Agabo, se levantó, y por el espÃritu procedió a indicar que una gran hambre estaba por venir sobre toda la tierra habitada; la cual de hecho tuvo lugar en el tiempo de Claudio" (He 11,27-28) (VNM).
"Y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: Asà dice el EspÃritu Santo: Al varón a quien pertenece este cinturón los judÃos lo atarán de esta manera en Jerusalén y lo entregarán en manos de gente de las naciones" (He 21,11) (VNM).
En estos pasajes asistimos a dos ocasiones en que el EspÃritu Santo movió a un profeta a predecir el futuro incluso señalando las palabras concretas que debÃa pronunciar. Las profecÃas, al contrario de las dadas por testigos, adventistas, mormones o Niños de Dios, se cumplieron. ¿Puede realmente una fuerza impersonal impulsar la profecÃa hasta el punto de hacer articular las palabras concretas y determinar su cumplimiento?
10. El EspÃritu Santo ORDENA: "De modo que el espÃritu me dijo que fuera con ellos sin dudar nada" (He 11,12)
"Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espÃritu santo dijo: "De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (He 13,2)
¿Cómo es posible que una fuerza impersonal como la electricidad pueda dar órdenes a Pedro, el prÃncipe de los apóstoles, y a la Iglesia, pronunciando incluso frases completas?
11. El EspÃritu Santo DA DONES: "Pero la manifestación del espÃritu se da a cada uno con un propósito provechoso. Por ejemplo, a uno se le da mediante el espÃritu habla de sabidurÃa, a otro habla de conocimiento según el mismo espÃritu, a otro fe por el mismo espÃritu, a otro dones de curaciones por ese único espÃritu, a otro operaciones de obras poderosas, a otro el profetizar, a otro discernimiento de expresiones inspiradas, a otro lenguas diferentes, y a otro interpretación de lenguas. Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espÃritu. Distribuyendo a cada uno respectivamente asà como dispone" (1Cor 12,7-11).
Ahora bien, nosotros nos preguntamos ¿cómo es posible que una fuerza sin personalidad y que, por lo tanto, carece de discernimiento, de sabidurÃa, de fe, de conocimiento -todas ellas cualidades personales- puede dotar de esos dones a seres humanos? ¿No será precisamente porque sà tiene personalidad y porque además dispone de todas estas cualidades?
12. El EspÃritu Santo REVELA: "Además, se le habÃa revelado divinamente por el espÃritu santo que no verÃa la muerte antes de que hubiera visto al Cristo de Jehová" (Lc 2,26) (VNM).
(NOTA: Para mayor información ver el siguiente LINK: http://www.mercaba.org/FICHAS/SECTAS/espiritu_santo_es_dios.ht