Pregunta:
sabes que es la fe y como sentirla?
MARCO
2006-06-19 12:05:39 UTC
BUSCO SENTIR FE EN MI
Seis respuestas:
granhsa
2006-06-19 13:09:17 UTC
Para muchas personas, fe significa sencillamente tener algunas creencias religiosas o participar en cierta forma de adoración. Sin embargo, el concepto bíblico de fe alude a la confianza total, absoluta e inquebrantable que se deposita en Dios y sus promesas Es una de las cualidades que identifican a los discípulos de Cristo.



Como sentir la Fe:



Ejercite su fe. Antes de que un piloto pueda depender totalmente de sus instrumentos y de los controladores en tierra, necesita recibir la preparación apropiada y pasar muchas horas de vuelo. De igual manera, el cristiano tiene que ejercitar su fe continuamente para mantener su confianza en la guía de Dios, especialmente cuando surgen circunstancias difíciles. Apostol Pablo escribió: “Porque tenemos el mismo espíritu de fe como aquel del cual está escrito: ‘Ejercí fe, por eso hablé’, nosotros también ejercemos fe y por eso hablamos” (2 Corintios 4:13.) Por lo tanto, cuando hablamos de las buenas nuevas de Dios, estamos ejercitando y fortaleciendo nuestra fe.



Fortalezca su confianza mediante la experiencia. Por supuesto, el piloto aprende que sus instrumentos son fidedignos por la experiencia y el estudio. De igual modo, nuestra confianza en Dios aumenta cuando vemos prueba de su cuidado amoroso en nuestra vida. Así lo experimentó Josué, quien recordó a sus compañeros israelitas: “Ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes”. (Josué 23:14.)



Las compañías pueden desviarnos de nuestro rumbo. Una avioneta puede desviarse fácilmente de su rumbo si no efectúa las rectificaciones necesarias. Vivimos en un mundo dominado por la carne en el que muchas personas se mofan de los valores espirituales y dan más importancia al dinero y los placeres. Pablo advirtió a Timoteo que los últimos días serían “difíciles de manejar”. (2 Timoteo 3:1-5.) Los adolescentes, que anhelan ser aceptados y populares, son especialmente vulnerables a las malas compañías. (2 Timoteo 2:22.) La fe depende de un corazón receptivo. Un corazón receptivo también desempeña un papel importante en fortalecer nuestra confianza en Jehová. Es verdad que “fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente [o: “evidencia convincente”, nota] de realidades aunque no se contemplen”. (Hebreos 11:1.) Pero si no tenemos un corazón receptivo, es poco probable que se nos convenza. (Proverbios 18:15; Mateo 5:6.) Por eso el apóstol Pablo dijo que “la fe no es posesión de todos”. 2 Tesalonicenses 3:2.)

Solo asi sabremos si tenemos fe. Espero que eso sea lo andas buscando
Lic. querubin de mty
2006-06-19 19:52:58 UTC
La fe es creer con el corazón...
jorge b
2006-06-19 19:25:03 UTC
hay un dicho que dice que la fé mueve montañas y es cierto pero solo que tu lo desees, necesitas sentirte vivo y lleno del amor de dios si has dado y recibido amor es más facil, pero si tu corazón esta vacío y carece de lo elemental va a ser imposible acercate a quien más quieras, para empezar y demuestra que tanto amor has dado para que veas que todo lo que das en buena medida y con buena intención te es duplicado inmediatamente, recuerda que nadie da lo que no tiene, suerte e intentalo saludos y que diós te ilumine y pronto sientas ese amor de diós en el espiritú santo
anagaray4
2006-06-19 19:21:01 UTC
si creer en el dios que tengas fe
librazul
2006-06-19 19:14:15 UTC
Fe es creer en lo que no se ve ,pero se sabe que existe,; para sentirla hay que creer
quodavis
2006-06-19 19:11:59 UTC
La fe quiere decir creer, sólo puedes creer en aquello que sientes o conoces, sólo sientes o conoces aquello a lo que te mueve la vida. Entonces vive y recuerda que la fe no es una meta sino un camino.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...