Porque asi estaba profetizado. Existen en la Biblia muchísimas profecías acerca de Jesucristo que dan muchos detalles de las cuales mencionaré algunas.
Debería de nacer en Belén de Judea (Miqueas 5:2).
Nacería de una virgen (esta era una señal) (Isaías 7:14).
Sería descendiente del rey David (Jeremías 26:5-6).
Empezaría a enseñar y ser conocido en público en Galilea (Isaías 9:1).
Sanaría a muchas personas principalmente ciegos, cojos, mudos y sordos (Isaías 35:5-6).
Lo traicionarían por 30 piezas de plata y estas serían regresadas al templo (Zacarías 11:12-13).
Iban a rechazarlo, juzgarlo, meterlo en la prisión, torturarlo y matarlo. Sin embargo volvería a vivir y su muerte y sufrimiento servirían para que Dios nos perdonara. Lo matarían junto con criminales pero unos ricos lo sepultarían (Isaías 53.....Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: El castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: Mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido” (Isaías 53:3-8). después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí...” (Daniel 9:26).
Es por eso que al venir el Señor Jesucristo el ya sabía que iba a morir; como lo describe Lucas 24:44, “Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé estando aun con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés y en los Profetas, y en los Salmos”
”Porque primeramente os he enseñado lo que así mismo recibí: Que Cristo fue muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”(1ª Corintios 15:3-4).
Aquí leemos como Isaías narra todos los acontecimientos que iban a sucederle al Mesías en su muerte.